La sentencia histórica contra Videla y Bignone, un paso más hacia la justicia

Las Madres de la Plaza de Mayo celebran la condena histórica contra Videla. © REUTERS/Marcos Brindicci
“La condena contra Videla y Bignone demuestra que nadie esta por encima de la ley,” Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional ArgentinaEs un paso muy significativo en el camino emprendido por la Argentina en los últimos años para juzgar a los responsables de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante el último régimen militar”.

Jorge Rafael VidelaReynaldo Bignone

Videla Bignone culpables de la sustracción, retención, ocultamiento de menores y la supresión de su identidad durante el régimen militar que gobernó el país entre 1976 y 1983,

La sentencia alcanzó a otros siete ex militares,