Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Irán: La liberación de Atena Farghadani debe ir seguida de la de más presos de conciencia

La artista iraní Atena Farghadani, liberada tras casi 18 meses en prisión. © Justice for Iran
Atena Farghadani La excarcelación de Atena Farghadani constituye una victoria jurídica y moral para ella, y alienta los esfuerzos de los activistas de todo el mundo para hacer campaña por la liberación de otros presos y presas de conciencia en Irán
Aunque es momento de celebración, es fundamental que el mundo no olvide que Atena Farghadani no debería nunca haber sido encarcelada
Magdalena Mughrabi, directora adjunta del Programa para Oriente Medio y Norte de África de AI
la amenaza del encarcelamiento penderá sobre Atena Farghadanilas autoridades la habían forzado a someterse a una “prueba de virginidad”
Otros activistas perseguidos y encarceladosAtena DaemiOmid AlishenasSaeed HosseinzadehAsou RostamiInformación complementaria

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.