Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

El Tribunal Supremo de Italia acaba con la "emergencia nómada"

Un niño observa el derribo de unas viviendas por una excavadora durante el desalojo forzoso del campamento Casilino 900 en aplicación de la "emergencia nómada" en Italia, en 2009.
ilegal y sin fundamento la denominada “emergencia nómada”Amnistía Internacional victoria clave en la lucha para terminar con la discriminación de las comunidades romaníes





“La ‘emergencia nómada’ dio paso a una época negra sin precedentes en el trato discriminatorio de los romaníes en Italia. Nos complace mucho saber que al final la más alta instancia judicial del país ha respaldado los derechos de los romaníes”Jezerca Tigani, directora adjunta del Programa Regional para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional.



Amnistía Internacional

Información complementaria



“una situación de grave alarma social, con posibles repercusiones de orden público y seguridad para la población local”.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.