Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Argentina: Amnistía Internacional acoge con beneplácito que exmilitares y policías hayan comparecido ante la justicia por crímenes de lesa humanidad

Arsenal Miguel de Azcuénaga, en Tucumán. Funcionó como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) durante la última dictadura cívico-militar.
Amnistía Internacional considera un avance importante para la justicia la condena dictada días atrás a 37 personas responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos de detención en la Provincia de Tucumán,


El Tribunal impuso la reclusión a perpetuidad para tres policías y a un militar, mientras que el resto de los condenados recibió castigos que oscilan entre los 20 y los dos años de prisión. Cuatro de los imputados fueron absueltos.

Arsenal Miguel de Azcuénaga, el centro ilegal de detención más grande del noreste argentino.

Amnistía Internacional señala que es positivo que los responsables de graves violaciones de derechos humanos hayan rendido cuentas ante la justicia.
Los esfuerzos para combatir la impunidad deben continuar

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.