Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo
Blog

Las mujeres de Polonia: “¡Necesitamos vuestro apoyo y lo necesitamos ya!”

Por Lene Christensen (Lene Christensen), Amnesty International,

Los derechos de las mujeres están una vez más amenazados en Polonia, donde en cualquier momento puede someterse a votación en el Parlamento un nuevo y draconiano proyecto de ley que restringe aún más el acceso al aborto.



Llamamiento urgente de Strajk Kobiet

movimiento Strajk Kobiet (Huelga Feminista)

“¡Necesitamos vuestro apoyo y lo necesitamos ya! Necesitamos solidaridad y hermandad. Hace ya dos años que el partido gobernante en Polonia, con el respaldo de la iglesia católica, está intentando convertir nuestras vidas en un infierno”.
¡Necesitamos vuestro apoyo y lo necesitamos ya! Necesitamos solidaridad y hermandad. Hace ya dos años que el partido gobernante en Polonia, con el respaldo de la iglesia católica, está intentando convertir nuestras vidas en un infierno
Natalia Greniewska, de Strajk Kobiet

Legislación sobre el aborto restrictiva

Sólo se permite el aborto en caso de violación o incesto, cuando se diagnostica al feto una malformación severa o mortal o cuando la vida o la salud de la mujer corren peligro



“Basta ya”,Nuestros cuerpos son nuestros; retiren el proyecto de ley que elimina nuestro derecho básico a decidir por nosotras mismas".

El proyecto de ley contra el aborto





Miedo terrible



El proyecto de ley contra el aborto podría someterse ahora a votación en el Parlamento en cualquier momento.



“No es una cuestión de liberalización, de tener una opinión o un punto de vista propio. Se trata de la salud y la vida de miles de mujeres y de sus familias. Sencillamente, no podemos permitir que se produzca esa restricción”.
No es una cuestión de liberalización, de tener una opinión o un punto de vista propio. Se trata de la salud y la vida de miles de mujeres y de sus familias. Sencillamente, no podemos permitir que se produzca esa restricción
Aleksandra Śniegocka-Goździk, de Grupa Czarny Protest

Una represión más general de los derechos humanos

Huelga de mujeres en Varsovia

“Jamás aceptaremos más restricciones de la legislación sobre el aborto y del acceso a pruebas prenatales; no permitiremos que los políticos nos engañen con sus trucos. No dejaremos que nos roben la dignidad. !Uníos a nuestra lucha!”.
Jamás aceptaremos más restricciones de la legislación sobre el aborto y del acceso a pruebas prenatales; no permitiremos que los políticos nos engañen con sus trucos. No dejaremos que nos roben la dignidad. !Uníos a nuestra lucha!
Natalia Greniewska




Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.