Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Huzíes yemeníes, en un puesto de control en Saná, 30 de octubre de 2014. © Mohammed Huwais

Blog

Joven yemení condenada a muerte sufre la “guerra psicológica” de los huzíes contra sus oponentes

Por Rawya Rageh (@RawyaRageh), consejera en situaciones de crisis para Amnistía Internacional,

Asmaa al Omeissy, de 22 años y madre de dos niños de corta edad, salió del sur de Yemen en busca de seguridad y para reunirse con su padre en la capital del país, Saná. Pero lejos de conseguirlo, fue sometida a una horrible experiencia que la ha convertido en la primera mujer yemení que se sabe que ha sido condenada a muerte por cargos relacionados con la “seguridad del Estado”.

terrible experiencia de desaparición forzada, tortura y otros malos tratos, y condenas a muerte tras un juicio manifiestamente injusto.

miles de personas han sido víctimas de detención arbitraria, desaparición forzada y tortura

Fue una guerra psicológica”

¿Pueden imaginar lo que supone para una mujer estar sola en una sala [de interrogatorio] y que la acusen de tales cosas siendo inocente?”En Yemen, las relaciones fuera del matrimonio son ilegales y tabú.

el juez la condenó a muerte

Las condiciones en las cárceles yemeníes hace tiempo que son inhumanas y degradantes

“utilizándolas de forma degradante en labores de construcción”.

quiere que el mundo conozca el caso de su hija y sepa que es inocente.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.